CONOZCA EL PROYECTO TELEDERMIC

viernes, 13 de enero de 2012

DI ADIOS A LAS MANCHAS

NO ES LO MISMO TODO LO QUE SE PARECE

 
Hoy día es frecuente descubrir en el espejo nuevas o antiguas manchas que en verano se han intensificado con el sol. Hoy día no hay por qué resignarse a tener un aspecto más envejecido con ellas, ya que existen tratamientos muy eficaces para cualquier tipo de mancha. Por ello, es el momento de ponerse en manos del dermatólogo, que nos dará la mejor solución a nuestro problema.
Es importante saber que no todas las manchas del rostro y cuerpo se tratan igual. De hecho, es un gran error tratar con láser cualquier tipo de mancha, ya que un porcentaje considerable de las mismas pueden incluso empeorar con el láser. Por ello, lo más importante es consultar con un dermatólogo, que es el especialista adecuado para valorar el tipo de manchas que tenemos, y para instaurar un tratamiento correcto.

MELASMA FACIAL
Es una alteración de la pigmentación facial que aparece en mujeres y que es muy frecuente en nuestro medio sobre todo en verano. En él, aparecen manchas difusas, sobre todo en frente, pómulos y labio superior, que se intensifican más con la exposición solar, y que a veces aparecen o empeoran con el embarazo o el uso de anticonceptivos orales. Este tipo de manchas no debe ser tratado nunca con láser, ya que es frecuente que haya empeoramientos con él, y su tratamiento más adecuado es combinar un peeling despigmentante de uso médico con fórmulas magistrales despigmentantes adecuadas a nuestro tipo de piel, que nos indicará el dermatólogo en la consulta.

LÉNTIGOS
Se producen por exposición solar acumulada, y se manifiestan como manchas oscuras pero bien definidas, que habitualmente se asocian a la “edad”, y que aparecen sobre todo en rostro, escote y dorso de manos, dando una apariencia envejecida a los mismos. Actualmente el mejor tratamiento para los léntigos es el fotorejuvenecimiento con IPL, ya que consigue no sólo atenuarlos y eliminarlos, sino que además actúa sobre el resto de la piel mejorando la textura y apariencia de la misma, y eliminando manchas y puntos rojos.



QUERATOSIS SEBORREICAS
Son muy frecuentes en cara y en tronco, y se manifiestan como lesiones pigmentadas de color marronáceo, sobreelevadas, y con apariencia verrugosa. Aunque se trata de lesiones benignas, que no tienen riesgo de malignización, es importante que sean valoradas por el dermatólogo para distinguirlas de otras lesiones que sí pueden malignizar. Además, dado que son muy antiestéticas, se pueden eliminar de forma eficaz en una única sesión con el láser quirúrgico CO2, que asegura su desaparición sin dejar prácticamente ninguna marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario