CONOZCA EL PROYECTO TELEDERMIC

domingo, 26 de febrero de 2012

DOCTOR ME SALEN MANCHAS EN LA CARA TRAS ESTAR AL SOL


MELASMA


DESCRIPCIÓN
Melasma, derivado del griego melas (que significa negro), es el término utilizado para describir una hiperpigmentación de color castaño, localizada en la cara. Son máculas distribuidas de forma simétrica, irregular, que pueden fundirse con la
piel normal o bien presentar un límite preciso. Aunque no respeta raza ni sexo es más frecuente en mujeres de origen hispano y habitantes de países
tropicales. Los hombres se afectan esporádicamente, con las mismas
características clínicas que las mujeres, aunque se observa historia familiar
en el 70% de los casos.

En su génesis han sido implicados múltiples factores: anticonceptivos orales
embarazo, cosméticos, genéticos, endocrinos. Es evidente que la luz solar
desempeña un papel importante; así se explicaría la localización electiva en
zonas fotoexpuestas y su reversibilidad en muchas ocasiones, durante el
invierno.

SÍNTOMAS
Existen 3 patrones clínicos de melasma:
-Patrón centrofacial. Afectando mejillas, frente, labio superior y mentón. Es el
observado en la mayoría de los casos.
-Patrón malar, mejillas y nariz. Es el segundo en orden de frecuencia.
-Patrón mandibular. Afectando sólo rama mandibular. Es el menos frecuente.
DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se realiza clínicamente. En ocasiones puede ser de utilidad el
examen con la luz de Wood.
TRATAMIENTO

El tratamiento del melasma es complicado y a menudo requiere tratamientos
combinados sin alcanzar muchas veces el resultado deseado.
Son
importantes una serie de medidas generales:
-Fotoprotección. Es obligado el uso de pantalla solar antes de iniciar cualquier
tratamiento específico y continuarlo después. Las pantallas solares físicas son
más efectivas que las químicas en la disminución de aparición de melasma.
Probablemente una de las medidas más importantes en el tratamiento del melasma
es evitar el sol. Es necesario insistir en que si no hay una adecuada
fotoprotección el tratamiento no sirve.
-Camuflaje cosmético. No debemos olvidar la importancia de los cosméticos como
camuflaje. El paciente familiarizado con estas técnicas puede disimular
trastornos de pigmentación localizados o utilizarlos como tratamiento
complementario.
-Evitar agentes irritantes o potencialmente alergénicos. Pueden producir
reacciones de hipersensibilidad retardada con consecuencias cosméticas
importantes que incluyen desde hiperpigmentación postinflamatoria a la despigmentación
irreversible.

Dentrodel tratamiento específico del melasma encontramos diferentes opciones:
-Agentes despigmentantes con cremas que contengan hidroquinonas. Es recomendable el uso
nocturno de estas sustancias.
-Cremas con otros productos, entre los cuales están: tretinoína, ácido azelaico o ácido
kójico.
-Láser: en la actualidad han aparecido varios estudios científicos que muestran efectividad de los láseres fraccionados en el tratamiento del melasma. Para tratar el melasma, estos láseres deben ser empleados a bajas potencias, sin producir heridas ni costras. La periodicidad
recomendada entre las sesiones de láser es de 30-40 días, y tienen acción
sinérgica con los productos despigmentantes que empleamos para eliminar el
melasma

11 comentarios:

  1. Me salen unas manchas similares a estas solo que ami se me quitan y me vuelven a salir estoy usando una crema de synalar simple y me ayuda a quitarlas manchas un poco las mias solo son en el menton alado de la barbilla y no mui obscuras que tengo ?? :(

    ResponderEliminar
  2. A mi me salieron el la nariz y los pómulos pero me salieron por el embarazo y no se me quitan que puedo hacer para que se me quiten no me gustan

    ResponderEliminar
  3. hola a mi hija le salieron unos granitos en sus pies como bombitas con agua que le puedo poner para esos granitos le dan comezon

    ResponderEliminar
  4. hola a mi hija le salieron unos granitos en sus pies como bombitas con agua que le puedo poner para esos granitos le dan comezon

    ResponderEliminar
  5. Puedo usar sinalar simple para el paño

    ResponderEliminar
  6. Tengo acné me lo puedo poner en cara

    ResponderEliminar
  7. Que revomienda para el paño o algin dermatologo en la cdmx gracias

    ResponderEliminar
  8. Te un grano que crema puedo usar primero era espinilla y se me hizo grano

    ResponderEliminar
  9. Tengo un grano que crema puedo usar primero era espinilla se me hizo grano

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOTICIAS DE ANONYMOUS

    Anonymous está disponible nuevamente para manejar grandes oportunidades para que usted sea súper rico. ¿Sabes que puedes piratear un cajero automático con una tarjeta programada y retirar cualquier cantidad de dinero que necesites? Ahora Anonymous ha programado estas tarjetas y las ha puesto a disposición del público para su venta.

    Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Date prisa ahora y contáctanos en
    correo electrónico: anonhackergroup@gmail.com
    whatsapp: +1 (431) 815-7891

    ResponderEliminar