CONOZCA EL PROYECTO TELEDERMIC

sábado, 29 de septiembre de 2012

LESIONES CUTÁNEAS LLAMATIVAS PERO BANALES: PITIRIASIS ROSADA

La pitiriasis rosada es un cuadro dermatológico autolimitado que en ocasiones puede asustar al paciente. Pero tranquilidad, se resuelve sólo en 6-8 semanas.



Descripción

Se trata de un cuadro banal y transitorio en el que aparecen aplacas eritematodescamativas y que afecta a gente joven entre 10 y 35 años, con un curso autolimitado a 6-8 semanas. La etiología no está bien definida aunque se ha relacionado con el virus herpes tipo 7 (VHH-7).

Síntomas

Tiene un curso clínico típico con la aparición de una placa de entre 2-4 cm en tronco, que se sigue a los pocos días de aparición de nuevas lesiones similares de menor tamaño y que siguen las líneas de tensión de la piel dando una morfología típica en árbol de navidad. Las lesiones suelen estar limitadas a tronco y raíz de miembros y son asintomáticas aunque algunos pacientes se quejan de prurito. El cuadro se resuelve de forma espontánea y completamente en 6-8 semanas. Existen formas atípicas en cuyo caso el diagnóstico es más complicado.

Diagnóstico

Es clínico (lesiones típicas y curso típico) , en formas atípicas puede ser de utilidad la realización de una biopsia cutánea. Hay que hacer el diagnóstico diferencial fundamentalmente con la sífilis secundaria, erupciones medicamentosas y psoriasis.

Tratamiento

En general no requiere tratamiento. En caso de producir prurito se utiliza tratamiento sintomático con corticoides tópicos y antihistamínicos orales.
 
 
 
EQUIPO MÉDICO DE TELEDERMIC
-TU DERMATÓLOGO ONLINE DE CONFIANZA-

5 comentarios:

  1. Tenemos que tener cuidado de todas las enfermedades por mas mínimas que parecieran! Muchas gracias por la información!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    caida del cabello

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días encontramos una persona que escribió en un foro pidiendo médica para saber qué podía tener en la piel. En un primer momento su médico le diagnosticó de hongos, pero a nosotros nos parece claramente una pitiriasis rosada. ¿Coincidís con nuestro diagnóstico?. Os dejo un enlace al hilo del foro: http://www.diagnosticomedico.es/consultas_medicas/Dermatologia/eczemas_desaparecen-71992

    Un saludo de Veodermix.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias al Dr. James por su ayuda para reducir mi fibroma uterino a largo plazo. Tenía dolor pélvico, menstruación abundante e hinchazón. Fui al hospital y me diagnosticaron fibromas y me aconsejaron que me operara. Tenía miedo y me conecté a Internet para obtener más información y un remedio sobre los fibromas. Afortunadamente, encontré el medicamento natural del Dr. James para los fibromas. Me acerqué a él y me preparó con su medicina herbal para la reducción de fibromas, y usé la medicina como me recetó y mi fibroma desapareció por completo y ahora hace más de un año que me curé. Su medicina herbal es fácil de beber sin efectos secundarios. Si conoce a alguien que padezca estas enfermedades o tenga algún problema de salud, debe comunicarse con el Dr. JAMES para obtener tratamientos naturales. Su medicina de mezcla de hierbas es fácil de beber y no tiene efectos secundarios. El Dr. James tiene cura para enfermedades como SOP, verrugas plantares, quiste ovárico, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob , Antipatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Síndrome de fibrodisplasia osifica progresiva esclerosis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas, EPOC, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar. Próstata agrandada, osteoporosis, lupus, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de riñón, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes , Fibroma. Póngase en contacto con este gran hombre en su correo electrónico y obtenga una cura permanente para sus enfermedades. Dr James Dirección de correo electrónico drjamesherbalmix@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NOTICIAS DE ANONYMOUS

    Anonymous está disponible nuevamente para manejar grandes oportunidades para que usted sea súper rico. ¿Sabes que puedes piratear un cajero automático con una tarjeta programada y retirar cualquier cantidad de dinero que necesites? Ahora Anonymous ha programado estas tarjetas y las ha puesto a disposición del público para su venta.

    Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Date prisa ahora y contáctanos en
    correo electrónico: anonhackergroup@gmail.com
    whatsapp: +1 (431) 815-7891

    ResponderEliminar