CONOZCA EL PROYECTO TELEDERMIC

sábado, 31 de diciembre de 2011

EMPIEZA EL AÑO NUEVO CON 5 CONSEJOS IMPORTANTES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

Ante todo, el equipo de TELEDERMUS os desea un feliz año 2012.

Para el año que iniciamos, te ofrecemos 5 sencillos consejos para prevenir el cáncer de piel, esperamos te sean de utilidad:




1. EXPONTE AL SOL CON PRECAUCIÓN, sin que tu piel llegue a quemarse. Para ello, evita exposiciones prolongadas, las horas centrales del día y recuerda que en los días nublados también recibimos radiación ultravioleta.

2. En general NO DEBEMOS EXPONER A LOS NIÑOS MENORES DE UN AÑO AL SOL. Para el resto de niños, recuerda que además de la camiseta protectora o factor de protección solar elevado, es importante la protección ocular con gafas de sol.

3. CONSULTA CON UN DERMATÓLOGO ANTE LA APARICIÓN DE CUALQUIER LUNAR NUEVO QUE CREZCA RÁPIDO. En caso de que se trate de un cáncer de piel (melanoma) es fundamental un diagnóstico precoz para curarlo al 100%.

4. Si tienes muchos lunares o si tienes antecedentes familiares de melanoma ES ACONSEJABLE QUE TE REVISES ANUALMENTE CON EL DERMATÓLOGO realizando una dermatoscopia digital.

5. REALIZA UNA FOTOGRAFÍA ANUAL A TUS LUNARES por si en un futuro aparece uno nuevo, así sabrás cuándo ha aparecido, dato muy importante para el dermatólogo.





EQUIPO MÉDICO DE TELEDERMUS
Fuente: Academia Española de Dermatología y Venereología, Academia Europea de Dermatología, Academia Americana de Dermatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario